NEIL YOUNG lanza caja en vinilo en edición limitada con sus primeros álbumes

Para el próximo día 1 de diciembre y si no hay más contratiempos (se había anunciado como fecha original el 24 de noviembre) está prevista la edición oficial de «Neil Young Official Release Series Discs 1-4», box set en vinilo de 180 gramos que incluye los cuatro primeros álbumes de estudio del músico canadiense. Se trata de una edición limitada a tres mil ejemplares en todo el mundo, y para ella se han remasterizado las grabaciones originales de «Neil Young» (1969), «Everybody Knows This Is Nowhere» (1969), «After the Gold Rush» (1970) y «Harvest» (1972).

Los discos fueron masterizados por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering, y se ha respetado el artwork original al máximo, incluso en las carpetas dobles, incluyendo un número de serie en tinta dorada. El sello Warner/Reprise anuncia que una vez que la edición se agote no volverá a haber un nuevo prensaje, por lo que la caja se convertirá rápidamente en un objeto de coleccionismo. Aunque al parecer los discos se comercializarán también en separado en un prensaje menor de 140 gramos. El precio ronda los ciento cincuenta dólares, algo no tan prohibitivo como los «Neil Young Archives Volume One» que finalmente vieron la luz tras largos retrasos este mismo año.

Por cierto, que el segundo volumen de los «Archives» se anuncia para el próximo año 2010, y en teoría debería incluir material entre los años 1973 y 1982 aproximadamente, aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre su contenido.

 

 

Comentarios

Comentarios