The Quireboys – Sevilla (Sala Q 18/11/09)

The Quireboys – Sevilla (Sala Q 18/11/09)
3.6 (72.97%) 37 votes

Pasará algún tiempo hasta que volvamos a ver algo así. Esa era, más o menos, la impresión general del público al final del show de la banda de Spike. Y es que lo de esta gente es insultante: si hace unos años sus conciertos eran pura dinamita, hoy por hoy suben la apuesta –y la ganan-: hora y media larga de Rock And Roll en mayúsculas, desde la inicial «Don’t Bite The Hand» a la grand finale de rigor con «Sex Party», trufando en medio todo su álbum de debut (del que se cumplía su vigésimo aniversario) e intercalando alguna que otra pieza de sus restantes trabajos. ¿El Resultado? Que la audiencia se entregara sin remisión a cortes como «Misled», «This Is Rock And Roll», «Long Time Comin'» (Una de las cimas de la noche, sin duda) «Take Me Home»… Muchos quilates en forma de Classic Rock de herencia british.

Es grande que haya ahí fuera una banda como The Quireboys: no sólo cuentan con uno de los mejores frontman que se puedan ver hoy día y un repertorio sólido como una roca. Además de eso, saben lo que el público quiere de ellos (esto es, los himnos del «A Little Bit…») y se lo entrega con creces.

En definitiva, si pasan por tu ciudad, allí debes estar. Estos tipos ofrecen todo lo que se le presupone a un buen show a la antigua usanza: diversión etílica, repertorios perfectos y –sobradas- tablas sobre un escenario. ¿Alguien da más?

 

 

Comentarios

Comentarios