Reigning Sound – «Love and Curses» (In the Red 2009)

El cuarto álbum de estudio de los de Greg Cartwright, «Love and Curses», presentado en sociedad el verano pasado, nos muestra a unos Reigning Sound quizás menos urgentes que en «Too Much Guitar», pero con las ideas muy claras. Si la base de su sonido son las bandas femeninas, el Garage y el Rythm & Blues, en «Love and Curses» lo demuestran mediante la confección de unos temas tal vez menos directos y ruidosos que en su tercer larga duración, pero muy trabajados compositivamente hablando. Hay además en «Love and Curses» un balance muy equilibrado entre temas más tranquilos y canciones más movidas. No sabemos hasta qué punto puede haber influido en el sonido la nueva formación de la banda, que tras algunos cambios de personal se ha visto finalmente convertida en cuarteto tras la adición de Dave Amels en las teclas.

En cualquier caso canciones como «Call Me», «If I Can’t Come Back», «Dangerous Game», «Debris», «Love Won’t Leave You a Song», «Is It True» o la versión de la banda perdida en el túnel del tiempo Glass Sun «Stick Up for Me», muestran a las claras la clase que atesora Cartwright. Un Cartwright al que, todo sea dicho, un poco más de variedad en cuanto a su registro vocal no le vendría nada mal pero este es un pequeño detalle que no empaña el resultado final del álbum. Mención aparte para el final con «Banker and a Liar», especie de polka que no puedo dejar de pensar que quedaría perfecta en voz de Leonard Cohen.

Probablemente muchos fans seguirán prefiriendo «Time Bomb High School», aunque me atrevo a decir que «Love and Curses» no le va muy a la zaga.

Comentarios

Comentarios