Como recogen todos los medios digitales importantes durante las últimas 48 horas, Steven Tyler podría haber recaido en las drogas. Así lo han manifestado sus compañeros de banda, que lógicamente se muestran preocupados por el cantante, y más conociendo el pasado de Tyler y los graves problemas de drogas que atravesó durante la primera época del grupo.
Mientras el batería Joey Kramer ha dejado patente su preocupación en una charla con Billboard, el guitarrista Brad Whitford ha dicho sospechar de la actitud del cantante en los últimos tiempos, que según él podría explicarse y sería totalmente complatible con el consumo de estupefacientes. No olvidemos que todos los componentes de la banda tuvieron problemas con las drogas en los años 70, y que incluso el tándem Tyler-Perry era conocido por el sobrenombre de “Toxic Twins”. Recordemos que Perry por ejemplo se ha quejado en los últimos tiempos del comportamiento errático del cantante, y de su aislamiento personal que le llevó a no tener contacto con el resto de Aerosmith durante la última gira. En lo que coinciden ambos, Kramer y Whitford, es en que ayudarían a su compañero sin ningún tipo de inconveniente.
A pesar de todo esto, el resto de Aerosmith parece querer seguir adelante con la búsqueda de un nuevo cantante, aunque “nunca cerrarán las puertas” a la vuelta de Tyler.
Los actuales problemas con las drogas de Tyler no parecen venir de épocas recientes. Antes de la edición de “Nine Lives” ya se rumoreó que el retraso en la grabación estuvo motivado por su vuelta a viejos hábitos; algunos incluso sugirieron en su momento que la caida del escenario de Tyler que obligó a la banda a cancelar parte de su gira estuvo motivada por algún tipo de abuso, y el año pasado el cantante tuvo que tomar calmantes por los dolores derivados de un problema en sus pies que necesitaron de cirugía. ¿Podría estar aquí el origen de sus problemas? En cualquier caso esperemos que el asunto se aclare y que Tyler se mejore.