The Kids, Bélgica invade Euskadi

El punk 77 en Bélgica tiene un nombre: The Kids. Tras más de treinta años de trayectoria y con el recuerdo de su visita en 2006 (dos fechas ya míticas, en la sala Gruta 77 y en el debut del Funtastic Festival de Valencia), aterrizan en Euskadi para su único concierto en el estado y primero al alcance de todos sus seguidores del norte de la península.

Durante el año 1976 en Antwerp, Ludo Mariman contactó con Danny De Haes, un jovencísimo bajista de tan sólo doce años, que acababa de formar una una banda con su hermano de dieciséis a la batería, Eddy De Haes, se unió a ellos como guitarra rítmica y en pocos meses se convirtió en el alma compositora del grupo. Tras el abandono del cantante original y tras la revelación que le supuso a Mariman ver a Eddie & The Hot Rods en el Marquee de Londres, cambiaron el nombre de la banda a The Kids y comenzaron a invadir Bélgica con sus auténticos trallazos punk.

Tras cinco discos de estudio se separaron diez años después de su formación para concentrarse en sus respectivas (y no muy exitosas) carreras en solitario, volviendo a los escenarios en 1996, aunque fue en 2006 por su trigésimo aniversario la primera vez que tuvimos la oportunidad de verlos en España.

Con su formación actual compuesta por Ludo Mariman (voz y guitarra), Danny De Haes (bajo), Luk Van de Poel (guitarra) y Frankie Saenen (batería), tendremos la oportunidad de disfrutarlos el próximo 21 de Noviembre en la sala Edaska de Barakaldo, acompañados y teloneados por Golpe de Estado y el peculiar Lady´s Ramone.

Comentarios

Comentarios