Lord Bishop Rocks – «Sex Rock Hits 1999-2009» (GP Records 2009)

3.7/5 - (34 votos)

El nuevo disco del neoyorquino Lord Bishop marca el décimo aniversario de su debut discográfico. Diez temas para celebrar diez años de carrera musical, primero al frente de los Rockadelic Kings y posteriormente de Lord Bishop Rocks. «Sex Rock Hits 1999-2009» sirve pues de resumen para sus anteriores trabajos, un total de doce incluyendo álbumes de estudio y en directo. No está mal para diez años de carrera teniendo en cuenta que además la banda ofrece unos doscientos conciertos al año.

Aunque entre sus influencias Lord Bishop nombra cosas tan dispares como Nirvana, Jimi Hendrix, Frank Zappa o James Brown, las conexiones con otro guitarrista de color como Danko Jones son evidentes: aparte del hecho de que ambos estén al frente de un trío y que muchas de sus letras tengan un alto contenido sexual, musicalmente hay muchos puntos en común. Aunque Lord Bishop añade otro tipo de sonoridades a su paleta como el Funk que le hacen desmarcarse del simple Rock and Roll rabioso y con actitud que practica el canadiense. Algún tema incluso recordará a ciertos momentos de Jane’s Addiction, aunque más por la similitud del riff funkoide utilizado que otra cosa.

La banda estará visitando España durante los próximos días, os recomiendo no perderos sus conciertos si tenéis la oportunidad.

Comentarios

Comentarios