Slayer – «World Painted Blood» (American Recordings/Sony 2009)

3.8/5 - (35 votos)

A estas alturas Slayer ya no tienen que convencer a nadie. Ni a sí mismos -siempre, con mejores o peores resultados, han sido más o menos fieles a su sonido, al contrario de algunos de sus compañeros de generación- ni a su público, que ya sabe lo que se va a encontrar en un disco de Slayer. Y en ese sentido «World Painted Blood» no decepciona, porque Slayer han grabado lo que se espera de ellos: un disco ultraheavy, con ritmos endiablados, baterías feroces -aunque no me parece el mejor trabajo de Lombardo ni de lejos- y solos de guitarra desquiciados -y en ocasiones desquiciantes- como sólo Jeff Hanneman y Kerry King saben componer.

Pero lo que probablemente es su mayor virtud es también su mayor handicap. Porque aunque «World Painted Blood» sea más cercano a sus trabajos clásicos que sus lanzamientos de los últimos años, el resultado empieza a sonar a fórmula gastada. Incluso «Human Strain» tiene una parte vocal que a mí personalmente me recuerda en demasía a «Seasons in the Abyss» (el tema).

Como cualquier disco de Slayer siempre hay un puñado de buenos temas («Playing with Dolls», el propio «World Painted Blood», que sin duda tiene madera de clásico y probablemente sea lo mejor del álbum, «Americon» o «Public Display of Dismemberment»), pero aún con todo «World Painted Blood» no alcanzará el estatus de imprescindible.

Lo mejor de que Slayer tengan nuevo disco en la calle es sin duda que probablemente el próximo verano los tendremos girando por nuestros festivales, así que al menos por eso ha merecido la pena. Eso si los problemas vocales que Tom Araya está atravesando últimamente lo permiten, claro.

Comentarios

Comentarios