Concierto benéfico Light of Day 2009: Madrid 13 de diciembre

Un año más se celebra la gira benéfica «Light of Day», que en esta ocasión recalará en Madrid como única fecha española concretamente en la Sala Ramdall de la capital, el próximo domingo día 13 de diciembre. En esta ocasión y a partir de las 20:00 horas actuarán Aaron Thomas, Jesse Malin, Joe D’Urso, Los Madison, Marah y Willie Nile.

«Light of Day» nace como un concierto benéfico cuyas ganancias van en beneficio de la investigación de la enfermedad de Parkinson. El impulsor del proyecto es Bob Benjamin, mánager de Joe Grushecky y amigo personal de Bruce Springsteen, quien en el año 1995 fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Es entonces cuando decide crear la Light of Day Foundation, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es financiar la investigación en busca de tratamientos y posibles curas para la enfermedad del Parkinson, la ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades relacionadas. Desde el año 2000 organiza conciertos benéficos en Asbury Park, New Jersey. La cantidad de músicos y artistas que han colaborado en las distintas ediciones es enorme, incluyendo a personajes como Michael J. Fox o un Bruce Springsteen que aunque nunca aparece anunciado, ha actuado en la mayoría de ediciones. En 2005 «Light of Day» hizo su debut europeo con un único concierto en Roma. Al año siguiente se celebró por primera vez también en España con el concierto que tuvo lugar en la Sala Privat de Mataró.

En España los beneficios irán a parar a la Federación Española de Parkinson y la fundación Light of Day. Las entradas están a la venta desde el pasado lunes 9 de noviembre a través de www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour y toda la red Ticketmaster.

Sala Ramdall, Madrid (c/Ferraz, 38)
Domingo 13 de diciembre de 2009
20 h.

Actuarán:

AARON THOMAS
JESSE MALIN
JOE D’URSO
LOS MADISON
MARAH
WILLIE NILE

Comentarios

Comentarios