Lita Ford – “Wicked Wonderland” (Ear Music 2009)

3.9/5 - (38 votos)

Vuelve Lita Ford a la actualidad discográfica tras varios años dedicada enteramente a su familia y apartada del mundo de la música, aunque por si acaso no la deja demasiado lejos y lo hace acompañada por su marido Jim Gillette (cantante de Nitro).

En este “Wicked Wonderland”, su primer álbum desde el año 1995, la ex Runaway vuelve con un sonido pretendidamente más moderno y actualizado, aunque a servidor esto le suena ya a rancio. El problema está en en el enfoque de las canciones, dejando de lado el Hard & Heavy que la encumbró a mediados de los 80 y decantándose más por una producción “numetalera” que ya pasó de moda hace algunos años. La duración del disco, una hora larga (son trece temas en total más dos bonus tracks), tampoco ayuda demasiado.

El disco acaba resultando bastante monótono y plano; no encontramos ningún tema memorable y la sensación de que aparte de algún que otro riff no hay nada destacable nos llena de tristeza a los que un día fuimos fans de esta mujer, y no únicamente por su exuberante anatomía. Nos conformaremos con tenerla de vuelta.

Comentarios

Comentarios