Dead to Me – «African Elephants» (Fat Wreck Chords 2009)

Tres años después de la edición de su debut, «Cuban Ballerina», los de San Francisco vuelven con «African Elephants», su esperadísimo nuevo larga duración, aunque el año pasado ya avanzaron su progresión y evolución con el EP titulado «Little Brother». Es también el primer disco sin el guitarrista original Jack Dalyrmple, lo que convierte a la banda en trío.

El disco se abre con «X», un tema en clave de Dub que puede descolocar a los despistados, pero lo que sigue es un álbum de puro Punk-Rock que bebe tanto de The Clash como de The Pogues, en los que la alternancia entre las voces de Chicken y Nathan Rice dotan al disco de un colorido muy agradecido. Sorprenderá también una canción como «Cruel World», con su inclinación acústica e introspectiva, que podría sonar hasta en las radios más comerciales.

Por las referencias antes citadas, no es difícil imaginar que «African Elephants» es también un disco variado en el que hay cabida para diferentes sonoridades, pero no por ello estamos ante un álbum deslabazado. Muchas bandas pretendidamente punks deberían tomar nota.

Comentarios

Comentarios