New Model Army regresan a España para tres conciertos

Tras una fantástica actuación en La2 de Barcelona hace dos años, la banda británica New Model Army regresa a España para tres fechas:

Madrid, Sala Live (5/11)
Alicante, Nave 8 (6/11)
Barcelona, Bikini (7/11)

Fundado en 1980 por el cantante y guitarrista Justin Sullivan, el grupo siempre ha destacado por la carga política en sus letras y la imposibilidad de ser clasificado musicalmente. Con un estilo que oscila entre Folk, Punk, Blues, Hard Rock y Pop, New Model Army llegó a su cima comercial a mediados de los años 80 cuando su canción anti-EEUU «51st State» catapultó al trío hasta los Top Ten de UK y a la vez literalmente le cerró las puertas estadounidenses (La Oficina de Inmigración durante muchos años le negó el visado de trabajo al grupo, truncando de esta manera todas las posibilidades que existieran para triunfar en América del Norte).

Sin embargo, el grupo quedó disgustado con los tejemanejes de la industria discográfica multinacional y fue uno de los primeros que optaron por la autogestión para mantener el control absoluto sobre su obra.

La banda desapareció a mediados de los 90 después de la publicación de varios discos exitosos como «Thunder & Consolation» y «Purity» para volver en el año 1998 con un sonido más adulto y menos inmediato. Desde entonces New Model Army ha ido lanzando una serie de discos que han conseguido mantener el alto nivel musical y compositivo que caracteriza su obra.

Pero donde el conjunto demuestra su verdadera fuerza es sobre el escenario. Considerado uno de los grupos más curtidos en directo, el ahora quinteto cada año toca un mínimo de ochenta conciertos variando el formato entre acústico, semi-acústico y eléctrico.

En sus actuaciones españolas los de Bradford subirán los amplis al 11 y a pesar de centrar sus directos en su disco más reciente, el excelente «Today Is a Good Day», descargarán algún que otro clásico de sus comienzos como «Vagabonds», «Green & Grey» o «I Love The World».

Comentarios

Comentarios