Never Die – «La orden marcada» (Lengua Armada 2009)

El quinteto madrileño metalero Never Die surge de varios grupos de la escena de la capital, siendo el más reconocido Inordem, de donde procede el frontman Raúl. A principios de este año logran una formación estable con la que graban este su primer larga duración, «La orden marcada».

Con un total de once canciones (diez más la intro instrumental acústica como preludio a la tormenta), «La orden marcada» es un álbum en el que se mezclan de forma natural el Rock duro y el Metal, bebiendo tanto de Metallica como de otras bandas más clásicas y conformando un sonido potente pero a la vez melódico, con poderosos estribillos cantados en castellano que escapan al desgraciadamente habitual cutrerío de las bandas nacionales.

Está claro que «La orden marcada» no va a representar el disco definitivo para Never Die, pero como debut muestra un interesante potencial que ojalá sean capaces de hacer explotar y desarrollar en entregas sucesivas. Prometedor comienzo, más por lo que se vislumbra que por lo que contiene, aunque atentos a temas como «Nadie te puede alcanzar». «El tren de los excesos» o «Dios te odia» porque merecen la pena.

Comentarios

Comentarios