¿Reunión de Led Zeppelin? Ahora le toca desmentir a John Paul Jones

Ocupado como está en la promoción de su nuevo disco junto a Joshua Homme y Dave Grohl, a John Paul Jones le ha tocado ahora hablar también de una posible reunión de los míticos Led Zeppelin.

Según se ha informado durante la última semana en varios medios digitales extranjeros, la posibilidad de una reunión de Zeppelin para el año 2010 estaría más cerca que hace aproximadamente un año cuando Robert Plant se negó a salir de gira junto al bajista y Jimmy Page además de Jason Bonham a las baquetas, quien ha ocupado el puesto de su padre en las reunificaciones puntuales que ha realizado el grupo a lo largo de los años.

Y es que a pesar de mostrarse totalmente en contra entonces, más preocupado por su disco y sus actuaciones junto a Allison Krauss (que no olvidemos le reportaron un Grammy), el rubio vocalista de tirabuzones ha declarado en una entrevista a la BBC que el organizador del festival de Glastonbury, Michael Eavis, le ha tanteado para participar en el cuadragésimo aniversario del evento. Él, con su habitual aire de gentleman inglés comentó como dejándolo en el aire que «hay un lugar para mí ahí, pero no tengo ni idea de con quién».

Cuarenta años bien merecen una reunión de una de las bandas más grandes de la historia del Rock dirán algunos, pero es perfectamente comprensible la reacción despechada que ahora ha mostrado Jones. El bajista en una entrevista también con la corporación de radiotelevisión pública británica ha declarado encontrarse muy a gusto con su nuevo proyecto Them Crooked Vultures, que estrenan en unos días su primer disco, y en especial tocando con Dave Grohl, que para él resume todo lo que cualquier bajista desea en su batería. En otras palabras: Jones ni se plantea volver a intentarlo después del tiempo que perdió junto a Page y Bonham hijo hace un año buscando a un cantante adecuado.

Claro que habrá que ver qué piensa cuando Grohl y Homme decidan volver a centrarse en sus respectivos proyectos principales, Foo Fighters y Queens of the Stone Age. Quizás dentro de unos meses las cosas sean distintas, porque al fin y al cabo salvo el pelotazo conseguido por Plant con «Raising Sand», ninguno de los miebros de Zeppelin por separado han logrado grandes éxitos en los últimos años. Incluso la efímera asociación de Page & Plant queda ya

demasiado lejos, y no hay que olvidar que la edad no perdona. Es ahora o nunca.

Comentarios

Comentarios