Engineers – «Three Fact Fader» (KScope 2009)

Engineers – «Three Fact Fader» (KScope 2009)
3.8 (76.84%) 38 votes

Después de unos cuatro años tras la publicación de su debut, el segundo disco de los británicos Engineers llega a España precedido de fantásticas críticas en su país, donde fue editado a principios de verano. No son inmerecidas, añado. «Three Fact Fader» está compuesto por trece temas en los que las reminiscencias a Spacemen 3 o My Bloody Valentine son evidentes, pero cobran su propia personalidad dentro de un álbum en el que más que canciones podríamos hablar de atmosferas.

Porque Engineers no se dedican a calcar los sonidos de las bandas antes citadas o de otras similares, sino que las asimilan y las incorporan naturalmente a su música sin caer en la simple reproducción. Ya sabemos que las copias, según van avanzando en generación, van perdiendo calidad, pero con Engineers no estamos ante ese caso.

Producido por Ken Thomas (Sigur Ros, M83), es «Three Fact Fader» un disco repleto de ambientes hipnóticos -mucho más atmosférico que su álbum de debut- en el que la utilización de la electrónica es tan inteligente que apenas se repara en ella. Trece ensoñaciones para perderse dentro de ellas al son de la voz de Simon Phipp, tan mesmerizante casi como los sonidos a los que acompaña. Recomendabilísimo álbum.

Comentarios

Comentarios