Against Me! – «The Original Cowboy» (Fat Wreck Chords 2009)

Te podrán gustar más o menos… puede que prefieras su primera etapa, su vena más comercial, incluso los trabajos en solitario de su cantante Tom Gabel, pero lo que no se puede negar es que estos tíos están a otro nivel… ¡juegan otra liga!

Sólo una banda con el potencial de Against Me!, y un sello tan «loco» como Fat Wreck podrían unir sus fuerzas para dar salida a un trabajo grabado hace seis años y en una sesión de escasamente dos horas.

En boca del vocalista y líder de la banda Tom Gabel, estos temas pretendían ser una primera toma de contacto con el productor Rob McGregor y calentar motores de cara a la grabación definitiva de lo que sería su primer álbum para Fat «As the eternal cowboy». Por ello, quienes sigáis habitualmente la carrera de esta banda, no os desaniméis. Las versiones que aparecen en «The Original Cowboy» representan la fuerza de esta banda en directo, la energía de una cruda primera toma en el estudio de grabación. De hecho, los propios miembros de Agains Me!, al volver a escuchar los masters de esta sesión de grabación, pensaron que semejante material no podía quedarse en el limbo de los outtakes.

Algunas mentes «mal-pensantes» dirán que esto no es mas que una maniobra para sacarle los cuartos a la disquera del «Gordo» Mike… pero sólo con escuchar desde la inicial «A Brief Yet Triumphant Introduction/Cliché Guevarra», hasta «You Look Like I Need a Drink/Turn Those Clapping Hands into Angry Balled Fists» para darse cuenta de que estos ocho temas son una auténtica lección de Punkrock melódico como mandan los cánones.

En estos momentos Against Me! se encuentran trabajando a destajo con el reputado productor Butch Vig en lo que será su próximo lanzamiento discográfico, que se supone, estará listo para este próximo 2010. Mientras tanto esta colección de temas es una buena medicina con la que pasar el tiempo.

Comentarios

Comentarios