My Passion – «Corporate Flesh Party» (Cool Green Recordings 2009)

My Passion – «Corporate Flesh Party» (Cool Green Recordings 2009)
4 (80.63%) 32 votes

My Passion son un joven grupo londinense creado en el año 2006 y que con «Corporate Flesh Party» nos presentan su trabajo de debut. Sin embargo este viene precedido por un éxito quizás sin precedentes en una banda novel: más de un millón de visitas en su MySpace sin siquiera tener un disco publicado, el lanzamiento de su propia línea de ropa «My Passion Fashion», patrocinados por diferentes marcas y productos…

¿Y qué nos ofrecen My Passion Fashion para que hayan montado semejante revuelo? Pues una mezcla de sonidos electrónico-industriales junto a riffs de Metal e incluso Punk-Hardcore melódico. Con esta descripción no es difícil hacerse una idea de la música de estos chavales, basada en algunos de los sonidos y bandas populares de la última década y media. Como referencias más antiguas coge un poco de White Zombie o momentos a lo Nine Inch Nails de los últimos años, súmale la influencia de cosas como Linkin Park y otros surgidos a su estela y añádele algo de las bandas de Pop-Punk actuales, rociándolo todo con unas gotas de sonido gótico y lo que obtienes es My Passion.

Personalmente este disco me ha dejado frío y hastiado según iban avanzando los once temas que lo componen, muy lineales en todo momento. Me resultan especialmente cargantes los ritmos electrónicos incluidos en casi todo el álbum, que más que innovadores en muchos momentos parecen reciclados de otros grupos. Pero más de un millón de fans no pueden estar equivocados… ¿o sí?

Comentarios

Comentarios