Teenage Bottlerocket -«They Came from the Shadows» (Fat Wreck 2009)

El prometedor cuarteto punk Teenage Bottlerocket -aunque lo de prometedor quizás sobre a estas alturas porque son ya toda una realidad-, acaba de editar el pasado mes de septiembre su cuarto larga duración y primero para el sello Fat Wreck. «They Came from the Shadows» es su título, y está compuesto por catorce cañonazos de Punk-Rock que combinan las melodías y velocidad que son ya una marca de la casa, formada por los gemelos idénticos Brando y Ray Carlisle, Kody templeman y Miguel Chen.

Desde el inicio con «Skate or Die» hasta el final con «Todayo», la banda de Wyoming ofrece en apenas media hora lo que mejor sabe hacer: himnos de Hardcore melódico («Without You», «The Jerk») y canciones a toda hostia («Fatso Goes Nutzoid») que componen todo un manual del Punk-Rock actual bien hecho, mezclando todo con las inevitables influencias de bandas como Ramones («I Don’t Want to Go», «Be with You», «They Came from the Shadows») y otras menos evidentes como los primeros Suicidal Tendencies (las citadas «Skate…» por su temática y «Fatso…» por estilo).

Todo aderezado con inteligentes letras sobre desamores adolescentes («Don’t Want to Go»), sobre la clase trabajadora («Call in Sick») o la graciosa «Bigger than Kiss», en la que aseguran sin ningún reparo como dice el título que algún día serán «más grandes que Kiss». Y nosotros que lo veamos, sería muy refrescante.

Comentarios

Comentarios