Steve Vai – «Where the Wild Things Are» (Favored Nations 2009)

Supongo que el nuevo DVD de Steve Vai solo interesará a unos pocos fanáticos de los guitarristas virtuosos y a los músicos que quieran admirar la técnica del guitarrista. Pero las casi tres horas rapartidas en el doble DVD que componen «Where the Wild Things Are» merecen la pena.

Se trata de un concierto grabado en el State Theater de Minneapolis en septiembre del año 2007, editado en vistoso digipack en el propio sello de Vai tras abandonar la multinacional Sony, y en él se incluyen un total de veintisiete canciones que hacen un amplio recorrido por la carrera del músico, con el espectacular final de «For the Love of God». Mención especial a la banda que acompaña a Vai, compuesta además de él por seis estupendos músicos. En cuanto al meterial extra del DVD, hay que decir que es lo más flojo, compuesto por breves entrevistas a los miembros de la banda además de una especie de publirreportaje sobre un nuevo pedal diseñado por Vai a cargo de él mismo que no se sabe muy bien qué pinta ahí. Pero al menos es gracioso.

También se ha editado una versión más reducida en formato CD de audio simple con quince canciones y cerca de ochenta minutos de duración.

Comentarios

Comentarios