Skunk Anansie – «Smashes and Trashes» (Ear Music 2009)

Después de casi diez años tras su separación y con tres discos a sus espaldas, los británicos Skunk Anansie, una de las bandas más exitosas en el panorama alternativo desde mediados a finales de la década pasada, anunciaron recientemente su vuelta a los escenarios para una gira de «Greatest Hits» que visitará España el próximo mes (5 de noviembre en La Riviera de Madrid). Ya en abril la banda ofreció dos conciertos secretos en Londres, y aunque actuaron bajo el nombre de S.C.A.M (las iniciales de sus componentes: Skin, Cass, Ace, Mark), las entradas se agotaron inmediatamente.

Por ello la banda liderada por la potente vocalista Skin edita en unos días como gancho para esta gira «Smashes and Trashes», un disco recopilatorio en el que además de sus mejores canciones incluyen tres nuevos temas, «Tear the Place Up» (para mi gusto el mejor de los tres), «Because of You», que es el single de presentación y que ya está sonando en las radios de medio mundo, y «Squander», tema baladístico bastante típico. Las doce canciones extraidas de sus tres primeros discos han sido remasterizadas digitalmente para la ocasión, incluyéndose algunos de sus mejores temas (aunque los fans siempre echarán de menos alguno de sus favoritos), como por ejemplo «All I Want», «Weak», «Hedonism (Just Because You Feel Good)», o el inevitable «Selling Jesus» entre otros.

Es bueno tener de vuelta a Skunk Anansie, porque al contrario de lo que algunos piensan, mucha de la música que triunfó en los 90 tenía calidad y sigue teniendo validez hoy.

Comentarios

Comentarios