Masters of Reality – «Pine/Cross Dover» (Mascot Records 2009)

El ánimo de Chris Goss con este nuevo disco de sus Masters of Reality era el de realizar un álbum en el que tuvieran cabida diferentes estilos de música, pero centrado en el Rock N Roll y «nada de guitarras acústicas» según sus propias palabras. El resultado es este que podríamos llamar «disco doble simple», un álbum con dos partes diferenciadas, cada una con su propia portada: «Pine» y «Cross Dover».

Goss, que graba guitarras y teclados además de las voces está acompañado de su habitual John Learmy a la batería, aunque el disco cuenta con invitados especiales como miembros de Queens of the Stone Age o Eagles of Death Metal.

A pesar del eclecticismo presente en el disco, el álbum suena compacto y ambas partes se complementan perfectamente, quizás más rockera la segunda, «Cross Dover». Ambas partes tienen en común además el finalizar con un tema instrumental, «Johnny’s Dream» en el caso de «Pine» y los doce minutos de pura improvisación que son «Alfalfa», el tema que cierra «Cross Dover». En algunos momentos se puede adivinar el sonido de los citados Queens of the Stone Age (¿el maestro aprendiendo del alumno?), e incluso ecos de Black Sabbath vía Type O Negative. Como temas destacables «Always», «Up in It» y «The Whore of New Orleans».

Es bueno tener a Chris Goss de cerca, aunque mucho nos tememos que nunca llegará a la popularidad de la que gozan sus pupilos, sobre todo Josh Homme. De todas formas se anuncia gira de Masters of Reality para la próxima primavera, será una buena ocasión para comprobar el estado de forma de la banda y esperar a que sea el empujón definitivo para que Goss sea reconocido como el padre, al menos espiritual, de muchos de los sonidos y bandas de la última década y media.

Comentarios

Comentarios