Nace en Santander el primer Zombie Jamboree Festival

Gracias a la asociación cultural Clan Cavernario y a Northern Rockers, Santander acogerá el 16 y 17 de Octubre el primer Zombie Jamboree, un festival que reunirá bandas nacionales e internacionales con el mejor Surf y Rock and Roll del momento.

La sala BNS, situada al borde de la playa de El Sardinero, será el escenario de varios conciertos, seguidos de sesiones de baile con salvajes djs. Además, habrá proyecciones de películas de serie B de los años 50 y 60, de archivos cinematográficos y televisivos, e incluso una exposición de fotografías.

Como apuestas internacionales estarán los Twang Marvels que llegan desde Alemania. Con siete años de andadura, esta banda demuestra su dominio del Instro Surf más salvaje y vibrante, con un repertorio que va desde Los Saicos o los Iracundos hasta interpretaciones tan clásicas como «El vuelo del Moscardon» o «La danza del Sable».

El otro grupo que aterriza en nuestro país son The Orientals, franceses, que combinan Twist, Frat-Rock y Surf con melodías de reminiscencias árabes. La diversión está asegurada, ya que prometen un frénetico e imprevisible show.

Desde Madrid se acercarán dos grupos para hacer bailar a todos los asistentes: The Journal Job e inlaketch Surf. Estos últimos aprovecharán para presentar su nuevo disco. Y por supuesto no podía faltar un grupo cántabro, Los Supertubos, nacidos de la disolución de los Sinclairs. El Zombie Jamboree demostrará que el Rock and Roll instrumental no ha muerto y que cuenta con bandas jóvenes de gran calidad.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros o de 20 euros el bono para las dos noches.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios