Megadeth – «Endgame» (Roadrunner 2009)

Hace unos meses, con las primeras noticias que circularon sobre «Endgame», el nuevo disco de estudio de Megadeth, los fans de Dave Mustaine entramos en una especie de estado de excitación e impaciencia por ver el resultado. No en vano según él mismo se trataba del mejor álbum de Megadeth desde «Rust in Peace». Casi nada…

Ahora que el disco lleva publicado unos días ya podemos dar un veredicto. No sé si Mustaine ha intentado hacer algo similar a sus compinches de Metallica en «Death Magnetic», pero da la impresión de que algo de eso hay. Y para este que suscribe el resultado es «ni chicha ni limoná», aunque reconozco que tras las primeras escuchas su anterior «United Abominations» no me llamó la atención y ahora me parece un grandísimo disco. Quizás nos encontremos ante el mismo caso con «Endgame».

Pero entremos en el disco en sí. Mustaine ha compuesto para esta ocasión algunos temas que más que en «Rust in Peace» parecen inspirarse en material incluso más antiguo, como «1,320′» o «Bite the Hand», o el que fue adelanto, «Headcrusher», que no suenan nada mal por cierto, poseedoras de la más pura esencia Megadeth. Pero en general la línea de los solos parece inspirarse en cierto sinfonismo que no acaba de funcionar del todo; para mi gusto no acaban de encajar bien en los temas, lo que hace que el conjunto de las canciones se resienta un poco. Tenemos también canciones como «Bodies», que parecen algo más que autohomenajes. Si a todo esto le sumamos que quizás escaseen los estribillos potentes no es difícil acabar pensando que «Endgame» es un disco simplemente correcto en el que algunas canciones servirán para oxigenar un poco el repertorio de directo de la banda. Porque eso sí, es bueno tener a Megadeth de vuelta para presenciar nuevamente su potente directo. Ojalá se cumplan los rumores y materialice esa gira que reuniría a los cuatro grandes del Thrash Metal…

Comentarios

Comentarios