Paint It Black – «Surrender» (Fat Wreck Chords 2009)

Hablar de una banda formada por un tipo que ha sido miembro de Lifetime y Kid Dynamite resulta realmente fácil. Y es que pese a que pueda sonar a frase hecha por un irreductible fan, todo lo que toca Dan Yemin se convierte en oro. Si las anteriormente mencionadas bandas nos inundaron de discos y singles perfectos, la banda que ahora nos ocupa no queda lejos de ese Olimpo de los dioses del Hardcore. Paint It Black son una máquina perfectamente engrasada donde una base rítmica de aúpa, sumada a la desgarrada voz de Yemin nos hace estar ansiosos cada vez que se anuncia un nuevo lanzamiento de los de Philadelphia. En esta ocasión la alegría no ha sido completa, no por el resultado de la grabación, sino porque se trata de un single de cuatro canciones que nos deja con ganas de más… ¡y mas!

«Surrender» ha sido lanzado al mercado únicamente en formato 7″ y descarga digital. Vamos que quien quiera hacerse con este trabajo en formato CD, ya lo puede bajar de la red de redes, porque en las tiendas no lo va a encontrar. «Sacred», «Worms», «Cipher» y «Surrender» son cuatro píldoras de nitroglicerina interpretadas a la velocidad del rayo, y que para cuando quieres darte cuenta ya las has escuchado una decena de veces. En este su quinto trabajo de estudio no ofrecen nada nuevo ni falta que hace. Son verdaderos maestros a la hora de repartir cera de la buena… y los fans lo agradecemos.

Si les tuviéramos que poner algún pero, diríamos que su gira de presentación no pasa por estas tierras. Pero lamentablemente estamos ya más que acostumbrados a que grandes bandas nos obvien a la hora de realizar sus giras. Donde sí los tienen en estima es en el circuito underground de los States donde han sido elegidos como teloneros de Naked Raygun… ¡casi nada tú! ¡Yo iría a verlos aunque fueran a tocar la pandereta!

Comentarios

Comentarios