The New Christs – «Gloria» (Impedance Music 2009)

Tras cientos de cambios de formación con Rob Younger a la cabeza, dado que de hecho The New Christs son Rob Younger y quien él dispone, la actual formación que nos visitó el año pasado en una gira que nos dejo asustados, se mantiene estable desde el 2006. Es la misma con la que publican «Gloria», nuevo trabajo tras un silencio de siete años desde que publicaron «These Rags».

Nada novedoso en el nuevo disco, pero tampoco es algo que les echaremos en cara, eso es lo que nos gusta de New christs, mantiene la esencia del Rock australiano de finales de los 70. Su música es lo de siembre: guitarras blueseras, un ritmo de batería atronador y un bajo con un ritmo que engancha. Algo sencillo que la mayoría de las bandas nuevas no consiguen, cosa que en cierto modo le da un sonido fresco al nuevo larga duración de los New Christs.

En «The Posse» Younger reflexiona sobre amor perdido en una «balada» maldita y en «Impossible Now» nos asaltan con guitarrazos salvajes.

Un disco que no esta a la altura de «We Got This» pero que es capaz de enganchar a cualquier amante del Rock aussie. Además, siendo una de las últimas grandes bandas de las antípodas, es un caramelo difícilmente obviable.

Comentarios

Comentarios