Guachass – “Guachass” (Oui Oui Records 2009)

3.9/5 - (30 votos)

Googleando, me encontré en la Rolling Stone una frase que decía “Guachass son las primas pequeñas de Los Natas”. Como siempre debo discrepar con esta revista. Guachass toma el testigo de las mejores bandas americanas con voces femeninas al frente, está muy lejos del sonido Stoner de Los Natas; Guachass suena a Zeke, a Motörhead, a Nine Pound Hammer.

Al frente con una voz que dice Soul, que dice Punk-Rock, está Camila G., pura sensualidad y desgarro en uno. Marian y Florencia llevan la electricidad a la guitarra y el bajo respectivamente, y el único chico de la banda, Feder, se dedica a los parches. Juntos consiguen un sonido eléctrico de alto voltaje, aunque sin embargo en este larga duración se rebaja el tempo respecto a anteriores grabaciones, lo que probablemente sea debido a la mano del productor Sergio Ch. de los anteriormente mencionados Natas.

El disco empieza con “Dirty Harry”, tema para el que han hecho un videoclip producido por Buffalo Films, toda una declaración de intenciones que nos anuncia lo que se nos viene encima; también digno de mención es el tema “White Thunder”, una canción en la que el ritmo y la melodía toman el control y que resulta francamente hipnótico. En el séptimo corte nos encontramos “Pulpo”, con sonido más pesado y desértico, tema que puede ser el único que pueda tener alguna reminiscencia Stoner. “Da Sailor”,”Indiana”, y “No Direction” siguen descerrajando un sonido que encantara a los amantes de Zeke.

El disco se corona con una cuasipornografica versión de “Blank Generation” que rezuma lascivia por los cuatro costados. Un álbum absolutamente recomendable

Comentarios

Comentarios