Alice In Chains anuncian los temas y portada de Black Gives Way to Blue y colaboran con Elton John

4.1/5 - (31 votos)

Alice In Chains anunciaron el pasado martes 11 de agosto los temas que componen su nuevo disco, “Black Gives Way to Blue”, y que se edita oficialmente el próximo 29 de septiembre, aunque ya se ha adelantado un tema por internet titulado “A Looking in View”. La banda está ofreciendo información con cuentagotas, ya que tan solo un par de días después se desveló la portada del álbum, que es la que podéis ver junto a estas líneas. Y el jueves estrenaron un pequeño clip de treinta segundos del tema “Check My Brain”.

“Black Gives Way to Blue” será el primer disco con el vocalista William DuVall, y el primero en estudio de la banda desde que en 1995 editaran “Alice in Chains”, último álbum que grabó el desaparecido Layne Staley. La grabación fue desarrollada desde el mes de octubre pasado hasta el mes de abril de este año.

El track listing definitivo del álbum, que contiene once temas, es el siguiente:

01. All Secrets Known
02. Check My Brain
03. Last Of My Kind
04. Your Decision
05. A Looking In View
06. When The Sun Rose Again
07. Acid Bubble
08. Lessons Learned
09. Take Her Out
10. Private Hell
11. Black Gives Way To Blue

Además la banda ha comentado que para el tema título han contado con la participación del mismísimo Elton John. Según cuenta Cantrell en unas declaraciones recogidas por la web de Roadrunner Records, Blabbermouth.net, “estábamos pensando en añadir piano al tema y un amigo sugirió que llamásemos a Elton. Recuerdo que me reí y que dije ‘Sí, ahora mismo’. Pero decidí que merecía la pena intentarlo y escribí a Elton un email explicando lo que la canción significa para nosotros, una canción real, cruda y sincera para Layne. Le mandamos el tema y poco después recibimos una llamada diciendo que creía que era preciosa y que quería tocar en ella”. La banda voló a Las Vegas, donde John se encontraba finalizando su serie de conciertos de la gira “Red Piano”, y allí en un estudio local grabaron la parte que éste toca en el disco. Según Cantrell fue algo “mágico”.

Sobre su colaboración con Alice In Chains, Elton John se ha declarado un gran admirador de Jerry Cantrell desde hace tiempo, y que no pudo resistirse a su petición. Los resultados los escucharemos a finales de septiembre.

Comentarios

Comentarios