MILES DAVIS, protagonista del 41 Festival Internacional de Jazz de Barcelona

3.7/5 - (35 votos)

El saxofonista Wayne Shorter, miembro del gran quinteto de Miles Davis de los años 60, inaugurará el festival el próximo 28 de octubre en l’Auditori al frente del su cuarteto, sin duda la máquina jazzística más poderosa de la actualidad. Jimmy Cobb, el único superviviente del disco tótem de la historia del jazz, el magistral «Kind of Blue», actuará en el Palau el día 7 de noviembre con una banda (Wallace Roney a la trompeta) con la que recrea la magia de una grabación icónica. Finalmente, Marcus Miller, que compuso con Miles el célebre Tutu, debutará el 11 de noviembre en el Palau de la Música con un concierto que recupera este disco capital de la historia del jazz, con el joven trompetista Christian Scott como invitado especial.

Al margen de estos conciertos, el festival anuncia el regreso del pianista Brad Mehldau al frente de su trío (Palau de la Música, 10 de noviembre) y el de la cantante Cassandra Wilson (Palau, 13 de noviembre), concierto que será el acto central del homenaje que el festival rinde a los 70 años de la discográfica Blue Note. Joe Lovano, otro artista de Blue Note, también volverá a Barcelona con su noneto tras su paso estelar hace tres años (Luz de Gas, 3 de noviembre).

Finalmente, Barcelona será parada de una de las grandes giras de otoño, la que ha unido la cantante Concha Buika con el grupo del indiscutible maestro Chucho Valdés. Presentarán El último trago, el emocionante disco que grabaron esta primavera en La Havana, dedicado al increíble repertorio de Chavela Vargas (Palau, 5 de noviembre).

Estos son los siete primeros conciertos del 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que empezará el 18 de octubre y se acabará el 6 de diciembre. Las entradas ya están a la venta en el Tel-Entrada de Caixa Catalunya (902 10 12 12 y www.telentrada.com.

Comentarios

Comentarios