40 aniversario de «Abbey Road»: la sesión fotográfica al Museu del Rock de Barcelona

Hoy se cumplen cuarenta años desde que Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y John Lennon The Beatles se fotografiaron cruzando un paso de cebra en una calle de la ciudad de Londres. En conmemoración de este cuadragésimo aniversario de la sesión de fotos que sirvió para realizar la famosa portada del disco «Abbey Road» de The Beatles, el Museu del Rock – Colección Jordi Tardà ha adquirido la colección de fotografías realizadas ese día.

Durante la breve sesión, que sólo les llevó unos minutos, se realizaron varias fotos, entre las que destacan unas de Paul McCartney calzado con unas sandalias, ya que en la que eligieron como definitiva iba descalzo.

El Museu del Rock – Colección Jordi Tardà también posee el único ejemplar conocido por ahora en el mundo con la portada firmada por los cuatro Beatles en el paso de cebra.

Estas piezas y otras muchas del famoso cuarteto de Liverpool podrán verse en el Museu del Rock que estará en la cuarta planta del complejo de ocio de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona.

Comentarios

Comentarios