Monte Montgomery – “Wishing Well”/”Live at the Caravan of Dreams” (Provogue 2009)

3.8/5 - (37 votos)

Puede que Monte Montgomery sea un desconocido por nuestras latitudes, pero en su país natal, Estados Unidos, es una pequeña institución de la guitarra electroacústica. Lleva grabando discos desde el año 1990, e incluso cuenta con un modelo propio de la marca Alvarez Guitars; además ha sido elegido en diversas listas de los mejores guitarristas en varias publicaciones especializadas por su peculiar estilo.

El sello Provogue nos presenta ahora estas reediciones de dos de sus discos de principios de esta década. El primero de ellos titulado “Wishing Well” y grabado en el año 2001, es un disco de estudio que nos muestra un Pop-Rock de fácil escucha, pero no por ello carente de interés, a pesar de su horrenda portada que más parece de los años 90.

El otro disco que nos ocupa, “Live at the Caravan of Dreams”, grabado en directo como su título indica un año después del anterior en el local así llamado de la ciudad de Fort Worth (Texas), es una fiel muestra del sonido de Monte Montgomery en vivo. Son un total de diecisiete temas repartidos entre dos CDs y que recogen lo mejor de todo su catálogo discográfico hasta entonces. Una buena manera de introducirse en la carrera de este gran músico.

Comentarios

Comentarios