AC/DC no deja que Brian Johnson se retire

4.2/5 - (32 votos)

La gira de AC/DC presentando «Black Ice», que ya ha visitado España en dos ocasiones, sigue su curso. Ahora además parece ser que la banda está considerando la idea de continuarla por lo menos hasta el verano del próximo año 2010. De momento ya hay algunas fechas confirmadas a principios del año que viene en Australia junto a Wolfmother.

Pero parece ser que Brian Johnson no está muy de acuerdo. O eso era al menos lo que se afirmaba en la edición digital de la revista Classic Rock. Y hablamos en pretérito imperfecto puesto que misteriosamente el artículo en el que se comentaba el asunto fue retirado poco después de su publicación esta semana pasada.

En cualquier caso este redactor tuvo ocasión de leerlo antes de su desaparición motivada… ¿por qué? (y posteriormente localizar el mismo artículo reproducido en un blog antes de empezar a pensar seriamente que se estaba volviendo loco). Pues no podemos aventurarnos a dar ninguna explicación, de esta desaparcición, así que simplemente reseñaremos el hecho, cuando menos curioso. Pero vlviendo al asunto, la razón que esgrime Johnson es principalmente su edad. El vocalista tiene ya 61 años y confiesa que cada vez le cuesta más aguantar una gira. Hace unos meses ya comentó que no le gustaría estar sobre un escenario y que la gente dijera «tenías que haberle visto hace diez años», así que parece que la idea no es nueva, pero es la reiteración lo que preocupa. Ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente…

Johnson asegura que la banda no le dejaría retirarse. Según palabras del propio Johnson, Malcolm Young le dijo cuando hablaban sobre la finalización prevista del tour el próximo mes de mayo: «¿De qué estás hablando? ¡No vamos a dejar que te retires!», refiriéndose a las ofertas que ya tienen para después de esa fecha de hacer festivales por Europa y quizás un tour por Inglaterra.

EL vocalista asegura que sigue totalmente comprometido con la banda, pero admite que sus ganas de dedicarse a su afición de las carreras de coches también son grandes, y que siente como si el resto de sus compañeros estuvieran igual que hace diez años mientras él ha seguido envejeciendo normalmente. Aún así, el cantante reconoce que es una cuestión de confianza, pero dice estar disfrutando de cada minuto de esta gira y que cada vez que sube al escenario se siente igual de bien que siempre, lo que le hace replantearse la situación.

Veremos en qué acaba todo esto; de momento en el mes de octubre Brian Johnson publicará su autobiografía, titulada «Rockers And Rollers».

Comentarios

Comentarios