Chickenfoot – «Chickenfoot» (Ear Music/Edel 2009)

Hace unos días que Chickenfoot deberían haber actuado en España, pero una inoportuna lesión de su batería ha frustrado la visita del penúltimo supergrupo del Rock. Anécdotas desagradables aparte, Chickenfoot es el proyecto de cuatro músicos de renombre como son Michael Anthony y Sammy Hagar (ex Van Halen), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers a las baquetas.

Cuatro personalidades cuando menos diversas, a priori muy alejadas unas de otras (salvo Michael Anthony y Hagar por motivos obvios) pero cuyo álbum de debut no recuerda para nada al sonido de sus bandas o proyectos principales. Se nota que son cuatro músicos pasándoselo bien, sin presiones ni pretensiones más allá que la de gozar de un poco de diversión.

El resultado son once temas de Rock pegadizo, que tomados como lo que son, un divertimento, hacen de «Chickenfoot» un disco altamente disfrutable. Aunque está claro que tampoco es el tipo de álbum que trascenderá. No obstante es de alabar el trabajo de un Joe Satriani cuya guitarra está al servicio de las canciones, desterrando la imagen de músico virtuoso inaguantable que probablemente la mayoría tendrá de él (en buena medida desmerecida por cierto). En definitiva, un disco perfecto para el verano.

Comentarios

Comentarios