Dictators 16 Forever – Stay with me 7”

Dictators
16 Forever – Stay with me
7”
Norton Records – 2007

Consideraciones personales y sentimentales aparte, Dictators deben ser considerados, en mi opinión y en la de mucha gente, una banda fundamental para entender el Rock’n’Roll, tienen himnos a la altura de los clásicos del género, fueron el perfecto nexo entre el Rock y el Punk, son de lo mejorcito que se puede ver sobre un escenario y tienen una discografía en la que no hay un solo disco malo (algunos opinan que «Manifest Destiny», yo no estoy de acuerdo).

El artefacto que nos ocupa lo componen dos canciones, clásicas, míticas, perfectas:

“16 forever” que no había sido incluida en ningún álbum, si recientemente en el estupendo doble lp recopilatorio “Every day is Saturday”, también editado por Norton y “Stay With Me”, una de las mejores canciones de la historia, incluida en el fantástico “Bloodbrothers”, aunque esta es una versión ligeramente distinta.

Curiosas las anotaciones que figuran en la contraportada, sobre 16 forever “esta es la mezcla original de la mesa, es todo lo que tenemos de esta canción” y sobre Stay With Me “ Esta es la demo del álbum Bloodbrothers. Se grabó el 13 de Febrero del 78 en el loft donde vivía Phil Jackson cuando jugaba en los New York Nicks”, suponemos que al día siguiente no tendría que jugar play offs.

También agradecen a mi amigo Pepe Ugena la foto de portada y yo en particular le agradezco que los haya traído tantas veces aquí a tocar, para mí son desde el primer concierto que les ví, cita obligada.

D.F.F.D.

 

Comentarios

Comentarios