Se edita una biografía del productor Rick Rubin en septiembre

Según ha informado en su edición digital la publicación metálica Metal Hammer, el próximo día 10 de septiembre se edita «Rick Rubin: In The Studio». Esta biografía está escrita por el autor Jake Brown, y se trata de una profunda mirada en la carrera del ya mítico productor al que en esta misma web ya se le dedicó un artículo hace año y medio cuando fue nombrado por el canal televisivo MTV como el «productor más importante de los últimos veinte años».

El autor pasó tres años investigando la carrera de Rubin, el budista que se metió a productor casi por casualidad. Como resultado de la exhaustiva investigación, en el libro se recogen los inicios del productor que desde una habitación de la Universidad de Nueva York fue co-fundador del imprescindible sello de Hip Hop Def Jam junto a Russell Simmons, hasta llegar al día de hoy en el que ya es un personaje reputado dentro de la industria. Se repasan historias poco conocidas sobre la creación de álbumes imprescindibles de artistas tan variados y variopintos como Red Hot Chili Peppers, Run DMC, Johnny Cash, the Beastie Boys, Audioslave, Tom Petty, Metallica, Danzig, Slayer, LL Cool J, The Cult, Weezer, the Dixie Chicks, Linkin Park, System of a Down, Rage Against the Machine, Jay Z, Neil Diamond, Sheryl Crow, o Slipknot entre muchos otros. A todos puede decirse que llevó a otro nivel musical o incluso rescató sus carreras y consiguió que brillaran por derecho propio como se merecían, como hizo durante los últimos años de vida de Johnny Cash. Pero no hay que olvidar tampoco su labor de cazatalentos, ya que en su curriculum cuenta con haber descubierto a numerosas bandas que hoy en día son básicas en el mundo del Rock o el Hip Hop.

La obra será publicada en el mercado anglosajón por ECW Press, (ver portada ilustrando esta líneas) aunque no hay noticia de que también vaya a ser editada en España.

Comentarios

Comentarios