Queremos tanto a Hank – Plateruena Kafe Antzoki (Durango 03-07-09)

Ya avancé algo el pasado sábado en mi blog personal sobre el homenaje a Diego Lorenzo. Con un gran ambiente a pesar de que no hubo una asistencia de público multitudinaria, y con momentos emotivos sobre todo durante el set de Suzy & Los Quattro, el acto se convirtió en una celebración de la vida de Hank, el hombre tranquilo, llevada a cabo por muchos de sus amigos, tanto los de arriba del escenario como los que estaban abajo.

Veinticinco minutos tenía cada grupo, salvo los «cabezas de cartel» (si es que puede decirse que alguno de los grupos de la noche lo fuera) Suzy & Los Quattro, todos ellos relacionados de alguna manera o de otra con Diego. Presidiendo el escenario una pancarta con una bonita imagen de Hank. La velada la abrió una breve actuación de txalaparta (instrumento tradicional vasco que consiste básicamente en el sonido que se produce al golpear con unos tacos de madera unos tablones dispuestos horizontalmente).

Tras la txalaparta, un rosario de grupos paisanos: los estupendos Cool Circus, Artie Farmers, Repugnancia Social, Straight Ahead, The Hot Dogs!; desde Bizkaia Los Paulinos; y desde Barcelona, ciudad en la que residía Diego, Suzy & Los Quattro. Variedad de estilos, desde el Hard Rock al Punk, pasando por el Power Pop o el Blues e incluso algo de sonido cabaretero.

A destacar la actuación en formato cuarteto de The Hot Dogs!, que en septiembre editarán nuevo disco, y que contaron con la participación de Jose Aparicio a la guitarra en los dos últimos temas de su set, los clásicos de su primer álbum «Rock & Roll Army 69» y un «The Return of Hankie» con más sentido que nunca. Aunque, todo sea dicho, el resto de grupos estuvieron a gran altura, pero es que uno es fan…

Comentarios

Comentarios