SOCIAL DISTORTION :HISTORIAS DE PERDEDORES A CARGO DE SUPERVIVIENTES.

4/5 - (35 votos)

España es el punto de partida de la extendida gira europea que la banda de orange County, Social Distortion realizará por Europa.

Una de las citas favoritas de la banda, según las propias palabras del líder ( y único miembro original de la misma) Mike Ness, y que alegra a sus seguidores que se quedaron con ganas de una nueva dosis del punk americano de Social Distortion tras su participación en el memorable Azkena Rock Festival en su edición del 2005, donde Mike y su carisma en el rock and roll, arrebato definitivamente a Jagger su “Under my thumb”, y mando”mensajes” tanto a los Guns (pese a que su batería Chalie Quintana tocó con Izzy Stradlin) como a Bush, al que dedico “Don’t drag me down”.

La formación que nos visita en esta cita esta compuesta actualmente por Mike Ness (cantante y guitarra solista, único miembro original de la banda), Jonny Wickersham (guitarra rítmica), Brent Harding (bajo) y Charlie Quintana (batería).

La carrera de esta banda esta plagada de momentos altos y bajos , adicciones y fallecimientos, llegando quizá a su punto más bajo en el año 2001 con la muerte de su bajista Dennis Daniel, único miembro junto con Mike Ness que seguía en la banda desde los setenta.

Tras la recuperación por la muerte del amigo perdido y tras un par de albumnes en solitario y ocho años de silencio desde su anterior album editaron Sex, Love And Rock‘N’Roll (Timebomb/Mastertrax, 04), recogiendo el testigo de su anterior trabajo con influencias más Country y Rockabilly.

Los americanos acaban de colocar su tema “I Was Wrong” en la banda sonora del video-juego Rock Band 2 y el sello Epitaph Europa ha reeditado el catálogo del propio sello de la banda, Time Bomb Recordings, con los discos de Social Distortion y Mike Ness en solitario.

La popular banda española Sex Museum, y los suecos Durango Riot acompañarán a los legendarios Social Distortion durante su gira española, el 4 de junio en Madrid, el 5 en Barcelona y el 6 en Barakaldo.

Comentarios

Comentarios