Nahemah – «A New Constellation» (Lifeforce Records 2009)

Por su sonido nadie lo diría, pero Nahemah son una banda española, concretamente oriunda de Alicante. Este es ya su tercer CD, segundo para el sello alemán Lifeforce Records. Y cito su discográfica porque me parece lo suficientemente interesante e indicativo de que se trata de una banda con gran nivel. Ya sé que es muy habitual desprestigiar a las bandas nacionales simplemente por serlo, pero no se trata de eso; de lo que hablo más bien es de que es difícil que los grupos españoles reciban reconocimiento fuera de nuestras fronteras.
Y tengo que decir que es totalmente merecido. Los diez temas que componen «A New Constellation» no se limitan al típico Death Metal, sino que mezclan este estilo con los sonidos progresivos y con momentos más melódicos que se acercan al Gothic Metal. El resultado es un disco con pasajes instrumentales hipnóticos, tormentas de electricismo que estallan de repente, voces guturales que se alternan con otras más reposadas y melódicas y teclados orquestales apoyando el conjunto.
Verdaderamente «A New Constellation» me ha sorprendido, y tengo que reconocer que no soy el mayor seguidor de este tipo de sonidos. Si a mí también me han convencido, por algo será.

Comentarios

Comentarios