Telepath Boys – «Telepath Boys» (Punk Machine Records 2009)

Que Castellón siempre ha sido una fuente inagotable de geniales bandas Punk-Rock es una verdad que no admite discusión. Pero en esta ocasión, la «escena» ha saltado por los aires, y los dinamiteros se llaman Telepath Boys. En un primer disco parco en minutaje (diez canciones a piñon y sin descanso), pero voluminoso en energía y «caña burra», estos cuatro levantinos curtidos en mil batallas y proyectos, consiguen que nos rindamos a sus pies y los elevemos por méritos propios al altar del buen Punk-Rock. Guarro, rápido y… a la mandíbula.
Solo con escuchar la inicial «Tech Generation» sabrás que Telepath Boys no hacen prisioneros. ¡Van a matar! «No hope» es un temazo de puño y birra en alto digno de los mejores Zeke. En ocasiones mas punkrockers, otras veces rozando el Hardcore más crudo y primitivo, Telepath Boys han saltado del filial al primer equipo y se han ganado la titularidad. Ríete tú de Cristiano Ronaldo, Kaká y David Villa… Telepath Boys, Muletrain y Moho sí que forman un tridente peligroso.
Se suele decir que cuanto más viejo más pellejo. Y como muestra esta declaración de intenciones extraida de la web de la banda: «La melodia es una lacra para la música y el ruido su antidoto». ¡¡¡Cuánta verdad recogida en tan pocas palabras!!!
Para la puesta de largo estos ex-Prototipes, los «Chicos Telepáticos» se cobijan bajo el paraguas productor de Coky quien saca lo mejor (¡o lo peor!) de los castellonenses. La desgarrada voz de Jose, y el ritmo frenético impuesto por Israel, Nacho y Fede forman una bomba de nitroglicerina que estalla en «No Kid», se expande a traves de «Pigs on my back» o «Ridin´the deer», para llegar al cataclismo final de «San Quentin».
Este disco era un debut esperado… ¡esperadísimo diría yo! Y la verdad es que cualquier amante de la vilis de Zeke, Hookers, Poison Idea, Antiseen, Circle Jerks… debería hacerse con una copia de este artefacto cuanto antes. Sin duda alguna, junto a Career Suicide, Regulation y No Hope For The Kids, de lo mejorcito que ha dado el Punkrock últimamente. ¡Brutal!

Comentarios

Comentarios