El Vez, viene EL REY

– Un espectáculo de gospel, uno de variedades al más puro estilo Elvis, el punkrock show que pudimos disfrutar en el crossroad de hace dos años junto los Nuevo Catecismo Católico ¿Cómo surgen las ideas de tus espectáculos?

– Bien, tras veinte años de EL VEZ (dos palabras, viene EL REY) me gusta cambiar tanto como puedo el show, tenemos varios espectáculos, Merry Mex-mas Show, Rock and Revolution, The Black and White show (mucho de bowie y elvis que tenían el mismo DIA de cumpleaños) y más… Siempre estoy ideando cosas para mantenerme entretenido.

– Además de las ideas escénicas y musicales, además sabemos que Elvez se ocupa de su propio vestuario ¿ Como aprendiste a coserte tus propios trajes ¿recibes ayudas para esos espectaculares conjuntos o es todo parte de la creatividad Elvez?

– Diseño los trajes pero no los confecciono, las ideas son mías, en ocasiones pienso en el traje que le iría bien a la canción o a veces tengo la canción y pienso en el vestuario, ¡tengo mucho vestuario en mi Graciasland!

– Es inevitable recordar tu época con esa gran banda que es The Zeros ¿Cómo recuerdas esa época? ¿Alguna anécdota con tus giras con la banda?

– The Zeros no hicieron muchas giras en los 70, solo en la costa Californiana, en Los Ángeles y San Francisco, cuando lo dejé en el 78 hicieron un tour en la costa oeste, no fue hasta los 90 que empezaron a hacer auténticas giras en Europa, fue algo genial porque la gente nos conocía, cosa que me sorprendió. No éramos una gran banda.

– ¿Con qué grupos de los muchos con los que tocasteis fueron los mejores compañeros de escenario?

– The sugarcubes cuando Bjork estaba con ellos fue muy divertido, fue genial tocar con ellos, en Nueva York eran mi banda, eran gente genial.
Visitamos Los Ángeles y Nueva York, nos íbamos de a bailar y cenar. Southern Culture on the Skids tambien. ¡Hicimos grandes giras con ellos y eran realmente divertidos!

– Y en la escena actual ¿Qué grupos encuentra Elvez interesantes dentro del panorama del punkrock y el Rockabilly actual?

– Nada de lo actual llega a gustarme

– Además de tus facetas musicales, también sabemos de tu faceta como reverendo, sin duda una boda realizada por Elvez ayuda al “Felices para siempre” pero ¿Qué boda popular le hubiera gustado realizar a Elvez?

– Me encanta celebrar bodas, hago unas pocas al año, pero como no leo revistas no sabría decirte de nadie conocido al que casar.

– Hablamos de tus próximos planes ¿Nuevo disco, gira, podremos volver a ver próximamente a The Zeros por España?

– ¡La nueva gira de los The new zeros acaba de empezar! ¡Estamos todos los miembros originales! Haremos los primeros conciertos en Junio en San Diego y San Francisco. Estamos negociando además una gira en Inglaterra e Italia con The Damned… así que… ¡¡¡¡¡Ojalá España también!!!!!

Comentarios

Comentarios