Inferno – «Pompa Magna» (Subsound Records 2009)

Pretendidamente un álbum muy rompedor, «Pompa Magna», segundo disco de los italianos Inferno, es más bien una mezcolanza de sonidos de aquí y allá que todos unidos dan forma a un conjunto poco original. Porque lo suyo no deja de ser un Metal moderno con ciertos toques industriales, algo de post Hardcore… La inclusión de algunos teclados y otros detalles traen a mi memoria a los primeros Marilyn Manson, los de «Portrait of an American Family» e incluso «Smells Like Children», aunque con bastante menos gracia. El tema «Bikini Dog Wash» podría ser ejemplo de lo que estamos hablando. Pero que nadie se lleve a engaño, porque el parecido con la banda de Brian Warner no es demasiado evidente.
En cualquier caso el disco tiene algunos (pocos) momentos interesados. El problema es el registro vocal de su cantante, que a mí personalmente me pone de los nervios. Porque resulta enervante que un vocalista se pase durante los quince temas que contiene el álbum simplemente gritando. Puede que grite bien, pero desde luego no sabe cantar.
Para finalizar y como detalle curioso comentar que en el tema «The Second Triumvirate of Lavonia» participa poniendo su voz Andy Cairns de Therapy?

Comentarios

Comentarios