THE DEAD WEATHER de Jack White anuncian la salida de su debut, Horehound

Hace un par de meses informábamos sobre la nueva banda que el hiperactivo Jack White ha formado junto a la vocalista Alison Mosshart, cantante de The Kills, Jack Lawrence de The Raconteurs y Dean Fertita, actualmente miembro de los Queens of the Stone Age de Josh Homme. Mosshart será también la vocalista en Dead Weaher, Lawrence se ocupará del bajo, Fertita de la guitarra, mientras que White se encargará de la batería y voces.

La banda ha anunciado la fecha definitiva de edición de su disco de debut, titulado «Horehound», y cuya portada reproducimos junto a estas líneas. El disco estará en las tiendas el 14 de julio próximo, y saldrá a través del sello propieda de White, Third Man Records. Previamente la banda ya editó un single de vinilo titulado «Hang You From the Heavens» y que incluye una versión de Gary Numan, «Are Friends Electric?», solo disponible en el concierto de debut del grupo, que se celebró en marzo, aunque ambos temas se pueden localizar también en iTunes. La banda se encuentra actualmente de gira.

Recordemos que Jack White va a grabar también un single en formato de siete pulgadas con el Dex Romweber Duo, formado por Dex Romweber (Flat Duo Jets) y Sara Romweber, la que es en realidad su verdadera hermana. White siempre ha reconocido a Dex Romweber como una de sus mayores influencias, a quien califica como uno de los más importantes músicos de la escena underground americana. Además The White Stripes están grabando algunos temas para un futuro disco que podría aparecer el próximo año 2010.

Comentarios

Comentarios