Este joven quinteto de la ciudad de Orlando, Florida, va ya por su tercer largo con este que nos ocupa, “Design the End/Follow the Horizon”. Anteriormente vinieron “Breaking the Surface” del año 2008 y “A Perfect Way to Say Goodbye”, editado en 2005, además de algún que otro EP que añadir en su discografía. No son por lo tanto unos recién llegados, aunque tampoco nos ofrecen nada demasiado original.
Porque este disco, en el que se mezclan elementos del Heavy Metal old school, Metal 90’s e incluso algunos toques de Hardcore, cuenta con un sonido muy trillado. A las habituales alternancias entre voces brutales y partes vocales más melódicas, se le tiene que añadir la poca variedad de registros que la banda atesora.
Y es que todo el disco, magníficamente ejecutado por otra parte, suena muy lineal, provocando que no haya un tema que destaque por encima del resto. Mención aparte merece la décima y última canción del CD, la instrumental de más de nueve minutos titulada “Let’s End This Album with a Party”, que recuerda inevitablemente a los mismísimos Metallica, no tanto musicalmente (que por momentos también, con alguna parte que parece inspirada directamente en “Orion”) sino por el concepto. El único acierto de todo el álbum, aunque seguro que los incondicionales del nuevo Metal gozarán de lo lindo con este “Design the End/Follow the Horizon”.