David Byrne – Madrid (Teatro Lope de Vega 27-04-09)

David Byrne – Madrid (Teatro Lope de Vega 27-04-09)
4 (79.33%) 30 votes

No engañamos a nadie si decimos que David Byrne es una de las figuras clave de la música de los 80. Su trabajo en Talking Heads dió una vuelta de tuerca al Pop, llevándolo a terrenos nunca antes explorados. El pasado lunes nos visitó en el Teatro Lope de Vega de Madrid, para presentar su último trabajo con Brian Eno, «Everything that happens will happen today», su disco más Pop en mucho tiempo.

Nada más comenzar el concierto David Byrne dejó claro que no es un artista convencional, y con sus 57 años es capaz de vestirse de blanco, ponerse un tutú, realizar coreografías y cantar como si tuviera veinte años. Las canciones sonaron perfectamente engrasadas, el repertorio no admitía quejas (temas de su último disco mezclados con revisiones de los Talking Heads) y los mercenarios eran de lujo.

Los bailarines que animaron el «cotarro» quizás resultaron excesivos a ratos, pero en determinadas canciones le daban un toque de lo más freak al concierto. El público, muy maduro, que no llegó a llenar el teatro, se acabó levantando porque era imposible no bailar con esas canciones. Lastima que la gente joven no sepa nada de David Byrne, aunque su música, que sigue sonando extravagante, original y transgresora, sea una de las principales referencias del pop contemporáneo.

Comentarios

Comentarios