Últimas copias de la reedición de Acapulco Gold de The Freewheelin’ Tornados en vinilo

4.5/5 - (33 votos)

En octubre del año 2007 la estupenda banda barcelonesa The Freewheelin’ Tornados decidió anunciar su separación. Y lo hacían justo en su mejor momento musical, dejando detrás dos magníficos discos, «Let’s Everything» y «Acapulco Gold», y después de cientos de conciertos por toda la península en los que se dejaban literalmente la piel. Porque The Freewheelin’ Tornados fueron una banda además muy laboriosa que no dudaba en robar horas al sueño y a su tiempo libre para ir a tocar a cualquier sala de cualquier rincón, fuera grande o pequeña, algo que los aficionados siempre recordarán. Fuimos muchos los que deseamos lo mejor a los miembros de la banda, grandes músicos pero mucho mejores personas, esperando que todo fuera una broma, una decisión tomada tras un arrebato emocional y que todo tuviera arreglo.

La puerta sin embargo, y para regocijo de todos, quedó entreabierta a una posible vuelta, y de hecho la banda realizó un par de conciertos el año pasado en la segunda edición del festival Rock for Smile, tan solo un año después de su separación.

Casi por las mismas fechas, en septiembre del año 2008, la banda anunciaba la edición especial en formato vinilo de su segundo disco, el notable «Acapulco Gold». Para esta ocasión tan especial se incluía, por si fuera poco con contar con el disco en el formato del Rock por antonomasia, un tema extra como regalo para los fans, su fantástica versión del «Everybody Knows This is Nowhere» del canadiense Neil Young, tema que brillaba especialmente en sus directos.

A estas alturas todavía quedan algunas de aquellas copias en vinilo. Los interesados podéis solicitar la vuestra a Smile Producciones Musicales: www.myspace.com/smileproduccionesmusicales o en la dirección smilemusica@gmail.com.

Comentarios

Comentarios