Grantig – «Medizin» (Drakkar Records 2009)

Los alemanes Grantig, con este su segundo larga duración «Medizin», vuelven a demostrar que van a su aire. Con un sonido que podría recordarnos a unos Down más agresivos (el tono del vocalista y guitarrista Jonathan Schmid puede remitirnos a Phil Anselmo), «Medizin» se abre magistralmente con el tema que da título al disco. Pero no es el único, porque entre los doce temas nos encontramos con un material muy potente que nos recuerda a los mejores momentos del Thrash clásico, pero sin sonar igual que nadie.
La peculiar forma de vocalizar en su idioma natal que tiene Schmid además añade matices a la música de Grantig, ya que si a primera vista el alemán puede parecer un idioma poco dado a la melodía, Grantig demuestran que se pueden crear grandes líneas vocales (por otra parte se agradece se alejen del estilo gutural que tan común es en el mundo del Metal moderno).
No creo que hoy en día haya muchos grupos que practiquen este tipo de sonido y que lo hagan bien (y me refiero a grupos recientes, obviamente). Bien es cierto que quizás según avanza el CD se vaya diluyendo la primera impresión de sorpresa, aunque las canciones fluyen con tal naturalidad que apenas seamos conscientes del cambio de tema.
«Medizin» será especialmente apreciado por los seguidores del Thrash Metal más tradicional, y aunque probablemente merezca mejor suerte, mucho nos tememos que el hecho de cantar en alemán más que una seña de identidad será todo un handicap para Grantig.

Comentarios

Comentarios