Kitty, Daisy & Lewis – Milan (16-04-2009)

3.8/5 - (35 votos)

En el último año parece haber surgido un revival 50’s en las islas británicas que ha llegado a interesar no sólo a los habituales seguidores de esa época sino que incluso ha llegado a despertar la curiosidad de un público algo más mayoritario. Entre los asistentes lucían los típicos rockabillies de toda la vida, burlesque girls, y varios modernos picados por la curiosidad del pequeño «hype» del momento. Kitty, Daisy & Lewis. Tres hermanos algo «barely legal» multinstrumentistas y enamorados del viejo Rock n Roll, Blues, R&B, Gospel, Swing, Country Roots y demás. Toda una rara avis dentro del mercado musical.

Se presentaron con un a cappella a medias entre las dos hermanas con la posterior incorporación de Lewis, y los padres de las criaturas, encargándose éstos de la acústica y contrabajo. Dieron un completo repaso a su homónimo disco, que si ya suena fresco en la grabación, en directo se acentúa más si cabe la espontaneidad e inmediatez de los temas. El escenario en algunos casos se asemeja más a un viejo rastrillo de antigüedades repleto de polvorientos trombones, ukeleles, xilofonos, acordeones, pianolas y demás que ciertamente crean la estampa idónea para escuchar sus piezas. Entre ellos tres se van intercambiando guitarra, batería, teclados, siendo el hermano Lewis el que lleva la batuta en todo momento. A mitad de concierto presentaron a un emblemático colega de ruta jamaicano que les acompaño a la trompeta, cómo no podía ser de otra forma. El tema más aplaudido de la noche y que les ha hecho entrar en las listas británicas fue «Goin’ up the Country», aunque previamente se vivieron momentos más emblemáticos con muy dignas rendiciones de » Blue Moon of Kentucky» y «Got My Mojo Workin'». A uno hasta le entran ganas de tener hijos.

Sólo el tiempo dirá si logran establecerse solidamente o pasan a ser un simple recuerdo del pasado. Cierto es que se les nota algo tímidos y con pocas tablas, pero ¡demonios!, es normal, ¡hablamos de tres críos que sumando sus edades no llegan a la de nuestro querido Phil Collins!. Los tendréis en el Primavera Sound Festival de Barcelona en poco más de un mes y para los que se encuentren este verano en los US of A y gusten de sensaciones fuertes los podréis ver teloneando a… ¿¡¡Coldplay!!?. ¿Habrá futuros plagios?. Vivir para ver.

Comentarios

Comentarios