Mastodon – «Crack the Skye» (Reprise 2009)

Es curioso el caso de Mastodon. Casi sin hacer ruido se han convertido en una de las bandas más interesantes del Metal actual, cautivando por igual a crítica y público. «Crack the Skye» era uno de los estrenos más esperados de esta temporada, y Mastodon no han defraudado. Y además se encuentran de gira con los gigantes Metallica, lo que sin duda acercará su propuesta (nada fácil para el oyente medio, por cierto) a un público mucho más amplio.
El reto es desde luego difícil, porque el planteamiento de «Crack the Skye» como una obra conceptual con únicamente siete temas es de todo menos comercial. El extenso minutaje (con dos canciones por encima de los diez minutos de duración) es desde luego una vacuna contra el oyente poco especializado.
Pero es que Mastodon no son una banda al uso, y en este nuevo álbum continúan por la senda abierta con «Blood Mountain», e incluso la superan llevando su sonido a nuevos límites con la ayuda de un Brendan O’Brien cuya labor de producción a lo largo de los años poco va teniendo que envidiar ya a personajes tan famosos como Rick Rubin.
Ahora solo tendremos que esperar a ver si realmente Mastodon se atreven con la idea de interpretar íntegro «Crack the Skye», como comentaron poco antes de la edición del disco. La espera hasta sus conciertos españoles del mes de julio promete hacerse muy larga.

Comentarios

Comentarios