The Answer – «Everyday Demons» (Albert Productions/Steamhammer 2009)

4.7/5 - (30 votos)

Como recordaréis, los irlandeses The Answer recientemente han pasado por nuestro país como teloneros de ese tren del Rock ‘N’ Roll llamado AC/DC. Así que algunos ya sabréis cómo se las gasta en directo este joven cuarteto; otros recordaréis también su disco de debut, «Rise», una de las sorpresas más agradables dentro del Hard Rock que se editó en el año 2006.
Pues bien, tres años después de que se les etiquetara como la enésima nueva promesa del Hard Rock en el Reino Unido, algo que tanto gusta a la cítica especializada y que viene repitiéndose con bastantes bandas de los últimos tiempos, aquí vuelven con «Everyday Demons», el disco que sin duda marcará su consolidación si no como «the next big thing», sí al menos como un grupo a tener muy en cuenta.
La principal diferencia entre los once temas que componen «Everyday Demons» y los incluidos en «Rise» está probablemente en la profundidad. Quizás en «Everyday Demons» encontremos algo más de variedad estilística que en su predecesor, y aunque las influencias de la banda siguen siendo las mismas, probablemente suenen ahora más personales que nunca.
Algunos ya sitúan «Everyday Demons» algo por debajo de «Rise», pero no es desde luego mi caso. Temas como el inicial «Demon Eyes», «On and On», «Tonight» (con un solo que es puro Thin Lizzy) o la preciosa power ballad «Comfort Zone» son de lo mejor que han escrito los irlandeses nunca. Y lo mejor es que mientras se mantengan unidos, algo que parece bastante complicado en estos tiempos, se encuentran solamente en el inicio de su carrera. Esperemos que sea longeva y llena de éxitos y que nosotros podamos disfrutar de ella.
Además hay que señalar que «Everyday Demons» se ha publicado en varios formatos, destacando el cuidado doble vinilo que hará las delicias de todo aficionado al formato.

Comentarios

Comentarios