Therapy? – «Crooked Timber» (DR2 Records 2009)

3.8/5 - (36 votos)
El nuevo álbum de los irlandeses Therapy? llega tres años después de su anterior «One Cure Fits All» (2006). Con el título de «Crooked Timber», este nuevo disco ha sido producido por Andy Gill (quien ha trabajado anteriormente con bandas como Killing Joke o Red Hot Chili Peppers), y mezclado por el líder de la banda, Andy Cairns, junto a Adam Sinclair.
El resultado son diez nuevos temas en los que los irlandeses parecen haber buscado nuevas sonoridades. Según el propio Cairns, si su sonido se hubiera convertido en una fórmula, hace tiempo que se habrían aburrido de la banda. Por ello para «Crooked Timber» las canciones parecen descansar más sobre la base rítmica que sobre la melodía, con unas líneas de bajo muy marcadas, un sonido bastante distorsionado y una batería muy presente (aunque paradójicamente es el instrumento que peor suena de todo el disco para mi gusto). La mayoría de las canciones además destacan por su larga duración, entre ellas los diez minutos de la instrumental «Magic Mountain».
Podríamos decir que «Crooked Timber» es un disco más para sentir que para escuchar, con ese tipo de sonido que retumba en la cavidad torácica. Temas como «Enjoy the Struggle» o «I Told You I Was Ill» se acaban clavando en el cerebro. Una nueva vuelta de tuerca del trío norirlandés.

Comentarios

Comentarios