The Chelsea Smiles – «The Chelsea Smiles» (DR2 Records 2009)

The Chelsea Smiles – «The Chelsea Smiles» (DR2 Records 2009)
4.1 (82.5%) 32 votes

Hace ahora poco más de un par de años, en Rock and Roll Army entrevistamos a Todd Youth con motivo de la visita de The Chelsea Smiles a España. En aquella entrevista, Youth nos reconoció que cuado grabó el único álbum de Chrome Locust, claramente influenciado por Black Sabbath, escuchó mucho la banda de Ozzy Osbourne, y que en su obra de entonces, «Thirty Six Hour Later», se notaba también la sombra de bandas como Hellacopters. Si tenemos en mente que Youth formó Sons of Sam (cuyo segundo disco se editó hace unos pocos meses) después de girar junto a Glenn Danzig con Samhain y con un sonido muy en la línea de dicha banda, está claro que este tipo es bastante permeable a las influencias externas.
Para este segundo larga duración que titula con el nombre del grupo ha debido de estar escuchando mucho a The Stooges, porque temas como «Leave You Cold» o «So Low» por momentos recuerdan bastante a la banda de Iggy (la segunda además con un estribillo muy similar a «Unbroken» de Monster Magnet). Además la conexión sueca sigue estando ahí, más o menos clara en caciones como «On the Run», que parece como si un Ozzy Osbourne veinticinco años más joven cantara junto a The Hellacopters, en «Nothing to Lose» o en «Little Misfit». Y no olvidemos la versión de «The Last Time», tema que también hicieran en su día The Rolling Stones, que les ha quedado curiosa.
Con todo esto no quiero decir que The Chelsea Smiles sean una simple copia de otras bandas. En el Rock está ya todo inventado, y muy pocos grupos pueden presumir de haber creado un sonido propio o de que no se les noten en algún momento sus infuencias. Tampoco voy a decir que «The Chelsea Smiles» es el disco del año, pero lo que sí está claro es que merece unas escuchas. Además, alguien tiene que recuperar el trono que The Hellacopters dejaron vacío…¿o no?

Comentarios

Comentarios