GREEN DAY ya tienen fecha para su nuevo disco, 21st Century Breakdown

3.7/5 - (39 votos)

Hace unas semanas informábamos a través de esta sección de Noticias Breves que Green Day habían anunciado a través de su página web oficial la edición de un nuevo álbum de estudio, el primero en cerca de cinco años, ya que “American Idiot” se publicó en el año 2004. El octavo disco de la banda, que tiene por título “21st Century Breakdown”, estaba anunciado para llegar a las tiendas en el mes de mayo. Ahora se da una fecha concreta, el día 15 de dicho mes, viernes. Este día significa que la banda no ha optado por editar el disco en martes, como suele ser tradición en Estados Unidos.

Al igual que “American Idiot”, “21st Century Breakdown” es una especie de álbum conceptual que cuentas en tres actos (titulados “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints”, y “Horseshoes and Handgrenades”) la historia de una pareja de jóvenes norteamericanos durante la era de George Bush Jr. como presidente de Estados Unidos. Para la grabación del disco, Green Day han contado por primera vez en su carrera con Butch Vig, productor del “Nevermind” de Nirvana entre otros y miembro de Garbage.

Además a lo largo de este año 2009 y como ya os avanzamos hace unas semanas, se van a reeditar en formato vinilo todos los discos de la banda.

También se ha conocido que “American Idiot” ha sido adaptado para una obra teatral musical. La obra ha sido una colaboración entre Green Day y el director Michael Mayer, ganador del prestigioso galardón teatral Tony Award por la obra “Spring Awakening”.

Comentarios

Comentarios